top of page

30 Days of Prayer

Una de las formas más importantes en que podemos prepararnos para el próximo entrenamiento universitario de América del Norte es tener una oración adecuada y completa.

 

Así como Daniel en la Biblia oraba a Dios diariamente en momentos específicos, instamos enfáticamente a todos los que asistan a la NACT a que aparten un tiempo específico para orar cada día durante treinta días, a partir del 17 de junio.

 

Hemos preparado 1 punto de oración y 1 versículo para cada día para ayudarte y guiarte en tu oración. ¡Que el Señor nos fortalezca a cada uno de nosotros para perseverar en la oración durante estos treinta días para que el Señor cumpla plenamente Su deseo en todos nosotros!

Julio 15 - 16

15 de julio

Ore para que la paz del Señor presida el proceso de registro y todos los arreglos de alojamiento.

​

Colosenses 3:15 Y la paz de Cristo sea el árbitro en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo Cuerpo; y sed agradecidos.

​

16 de julio

Ore por un comienzo sólido en la primera reunión del entrenamiento para universitarios, con todos reunidos dejando todas las demás preocupaciones en el nombre del Señor para disfrutar de Su rica presencia.

 

Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados *en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos.

Julio 8 - 14

8 de julio

Ore para que el amor de Dios por todos los hombres sea infundido en todos para que podamos amar profundamente a los pecadores como Dios lo hace.

​

1 Timoteo 2:3c-4 Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad.

​

9 de julio

Ore para que se despierte un espíritu del evangelio y prevalezca a través de este entrenamiento para que la palabra de Dios pueda llegar a muchos más estudiantes en los recintos universitarios.

​

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que *en Él cree, no perezca, mas tenga vida eterna.

​

10 de julio

Oren para que todos amen la aparición del Señor, Su segunda venida.

​

2 Timoteo 4:8 Y desde ahora me está guardada la corona de justicia, con la cual me recompensará el Señor, Juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que hayan amado Su manifestación.

​

11 de julio

Ore para que todos los asistentes estén totalmente protegidos del maligno y de cualquiera de sus ataques.

 

Mateo 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del maligno; porque Tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

​

12 de julio

​Oren para que todos los asistentes tengan un viaje seguro y tranquilo, regocijándose en el Señor sin importar los desafíos que puedan enfrentar.

 

Salmo 121:7-8 Jehová te guardará de todo mal; / Él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada / desde ahora y por la eternidad.

​

13 de julio

​Oren para que el clima durante la semana del entrenamiento esté en las mejores condiciones para comuniòn y las actividades del entrenamiento.

 

Isaías 32:2 Y un hombre será como refugio contra el viento / y como abrigo contra la tempestad, / como corrientes de aguas en tierra seca, / como sombra de gran peña en tierra devastada.

 

14 de julio

Ore para confesar cualquier pecado, maldad y transgresión entre usted y Dios, y ser lavado con la sangre preciosa de Jesús.

 

1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados, y limpiarnos de toda injusticia.

1 - 7 Julio

1 de julio

Ore para que todos reciban una aparición personal del Señor y un llamado de Dios durante este entrenamiento.

 

1 Samuel 3:10 Entonces vino Jehová, se le presentó y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Y respondió Samuel: Habla, porque Tu siervo escucha.

​

2 de julio

Ore para que todos reciban el amor de la verdad durante este entrenamiento.

​

2 Tesalonicenses 2:10 Y con todo engaño de injusticia entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

 

3 de julio

Ore para que todos rediman el tiempo para atesorar la palabra de Dios y memorizarla.

​

Salmo 119:9-11 ¿Con qué puede el joven mantener puro su camino? / Guardándolo conforme a Tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; / no me dejes desviar de Tus mandamientos. En mi corazón he atesorado Tu palabra / para no pecar contra Ti.

​

4 de julio

Ore para tener un corazón abierto y una actitud para ser entrenado por el Señor durante toda la semana.

​

Tito 2:11-12 Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres, educándonos a que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.

​

5 de julio

Oren para que los servicios prácticos en el entrenamiento para universitarios se lleven a cabo con gracia, con sabiduría y en una dulce coordinación.

​

1 Corintios 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y Su gracia para conmigo no ha sido en vano, antes he trabajado mucho más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

​

6 de julio

Ore para que todos los miembros del Cuerpo funcionen en este entrenamiento para la edificación del Cuerpo en amor.

​

Efesios 4:15-16 Sino que asidos a la verdad en amor, crezcamos en todo *en Aquel que es la Cabeza, Cristo, de quien todo el Cuerpo, bien unido y entrelazado por todas las coyunturas del rico suministro y por la función de cada miembro en su medida, causa el crecimiento del Cuerpo para la edificación de sí mismo en amor.

​​

7 de julio

Ore por cada persona que viene al entrenamiento para vencer todos los obstáculos a través de Aquel que nos ama.

​

Romanos 8:37-39 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó. Por lo cual estoy persuadido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni potestades, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

24 - 30 Junio

24 de junio

Ore para que el Señor minimice cualquier cancelación de última hora del entrenamiento para universitarios por cualquier motivo, especialmente por enfermedad.
 

Sal. 91:9-10 Porque Tú has puesto a Jehová, que es mi refugio, / al Altísimo, por Tu habitación; ningún mal te sobrevendrá, /ni plaga se acercará a Tu tienda.

 

25 de junio

Ore para que durante el entrenamiento todos puedan tocar al Señor cada mañana de una manera real y personal.
 

Lamentaciones 3:22-23 Por la benevolencia amorosa de Jehová no hemos sido consumidos, / pues no fallan Sus compasiones. Nuevas son cada mañana; / grande es Tu ¡fidelidad.

 

26 de junio
Ore para que todos los que vienen permitan que la palabra de Dios more ricamente.

 

Col. 3:16 La palabra de Cristo more ricamente en vosotros en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos unos a otros con salmos e himnos y cánticos espirituales, cantando con gracia en vuestros corazones a Dios.

 

27 de junio
Oren para que todos se llenen del espíritu a través de cantar libre y gozosamente en las reuniones. 
 

Efesios 5:18b-19 Sed llenos en el espíritu, hablando unos a otros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y salmodiando al Señor en vuestros corazones.

 

28 de junio
Ore por una dulce comunión con otros miembros del Cuerpo de Cristo, especialmente en todos los grupos pequeños del entrenamiento.
 

Salmos 133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán agradable es / habitar los hermanos en unidad!

 

29 de junio
Ore por todos los que impartirán los mensajes en el entrenamiento para que sean llenos de la inspiración divina y tengan las expresiones para liberar la carga de Dios.

 

Efesios 6:19 Y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio.

 

30 de junio
Ore para tener un espíritu de sabiduría y revelación para ver lo que el Señor nos está revelando en este entrenamiento para universitarios. 
 

Efesios 1:17 Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de Él
 

17 - 23 Junio

17 de junio

Ora para entregarte al Señor, especialmente entregándote a orar y preparar tu corazón estos próximos treinta días para la próxima entrenamiento para universitarios.

Daniel 6:10 Cuando Daniel supo que la escritura había sido firmada, fue a su casa (en su aposento superior tenía las ventanas abiertas en dirección a Jerusalén), y como lo solía hacer antes, continuó arrodillándose tres veces al día, orando y dando gracias delante de su Dios.
 

18 de junio

Ora para volver tu corazón al Señor, apartando la mirada de todas las cosas que te distraen en la tierra y enfocarte en la maravillosa persona de Jesús.

Hebreos 12:2
Puestos los ojos en Jesús, el Autor y Perfeccionador de nuestra fe, el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
 

19 de junio

Ora por ti y por  los casi 2900 asistentes a la NACT para que amemos al Señor de nuevo con el primer y mejor amor.

Marcos 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
 

20 de junio

Gracias al Señor por la próxima Capacitación Universitaria de América del Norte y por el privilegio de asistir.

Sal. 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, / sus atrios con alabanza; / Dadle gracias; bendiga su nombre.
 

21 de junio

Ore sobre 1 Corintios 13:4-7, un capítulo sobre la manera más excelente de hacer cualquier cosa: amar.
 

22 de junio

Ore por una atmósfera de amor, comunión, paciencia y regocijo durante la entrenamiento, incluso durante las comidas.

Hechos 2:46-47a Y día tras día, perseverando unánimes en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y teniendo gracia con todo el pueblo.
 

23 de junio

Ore para que cada asistente al entrenamiento para universitarios sea edificado con compañeros espirituales específicos por medio de todas las actividades que harán juntos.

Ecl. 4:9-10, 12 Dos son mejores que uno, porque tienen una buena recompensa por su trabajo; Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero. Pero ¡ay del que cae y no tiene otro que lo levante! Y mientras un hombre puede prevalecer contra uno, los dos lo resistirán; y la cuerda de tres dobleces no se rompe pronto.

bottom of page